european medical institute of obesity

¿Sabes cuál es la técnica que obtiene mejores resultados contra la obesidad?

El Método Endo-Sleeve con Sutura Apollo

Se ha desarrollado una técnica quirúrgica que permite realizar una reducción de estómago por vía endoscópica y que no deja cicatrices externas al paciente.

Todos sabemos que lo mejor para adelgazar, es por un lado reducir la ingesta calórica mediante una dieta y aumentar el metabolismo realizando algún ejercicio físico. Pero cuando la obesidad llega a límites peligrosos, ya no funcionan adecuadamente las dietas y hacer ejercicio es prácticamente imposible. Muchas veces, el organismo está tan deteriorado que las funciones metabólicas que regulan cómo utiliza el cuerpo los nutrientes, no funcionan adecuadamente y por mucha dieta que se haga, no se logra la pérdida de peso esperada o se consigue pero muy lentamente. La única solución realmente efectiva en estos casos, es la cirugía.

Antiguamente, las reducciones de estómago, conllevaban la apertura total del abdomen del paciente, lo que producía muchas complicaciones postoperatorias y en ocasiones la muerte del paciente.

Poco a poco se ha ido avanzando en este tipo de cirugías y la mortalidad se ha reducido muchísimo, siendo en la actualidad una operación rutinaria sin apenas complicaciones y que le cambia la vida a estos pacientes que están tan limitados debido a su obesidad.

El mayor problema que se encontraban los cirujanos era realizar las suturas en la operación, y por eso hasta ahora, lo máximo que se había conseguido era hacer esta operación por vía laparoscópica.

Las cirugías bariátricas (procedimientos quirúrgicos para tratar la obesidad) que se realizan por laparoscopia en la actualidad son, la implantación de banda gástrica, la manga gástrica, el bypass gástrico. En todas estas cirugías, el medio de abordaje del estómago, es por medio de tres o cuatro incisiones en el abdomen del paciente a través de los cuales, se introduce el instrumental. Son unas operaciones muy seguras y con pocas complicaciones, pero ahora, hay un método mucho más avanzado.

El Método Endo-Sleeve con sutura Apollo.

Gracias a la investigación desarrollada por Apollo Endosurgery Inc. en Estados Unidos, se ha conseguido fabricar un dispositivo que consigue dar puntos de sutura de la misma manera en que lo haría un cirujano en una operación convencional, pero por vía endoscópica, es decir a través de un tubo que se introduce, en este caso, por la boca del paciente. Con esta técnica mínimamente invasiva se reducen muchísimo las complicaciones postoperatorias que podría sufrir el paciente.

Endo-Sleeve con sutura Apollo

El Método Endo-Sleeve con sutura Apollo, consiste en una serie de puntadas que se dan en el interior del estómago del paciente, que hacen que quede replegado sobre sí mismo, reduciendo considerablemente su tamaño. De esta forma, el paciente come menos y se siente saciado mucho antes, con lo que va perdiendo peso de forma progresiva. Además el paso del alimento por el estómago se ralentiza mucho, haciendo que la ansiedad y la sensación de hambre continua, desaparezcan.

Está indicado en pacientes que necesiten perder entre 15 y 35 kilos, que describan un hambre exagerada y que hayan fracasado en otros tratamientos para perder peso como podrían ser las dietas y el ejercicio.

La operación dura aproximadamente dos horas, se realiza bajo anestesia general y el paciente puede hacer vida normal a las 24 horas de salir del quirófano, según cada paciente. Esto permite a muchos pacientes que desean no notificar en su entorno laboral o familiar que se han realizado la intervención, hacerlo de una forma muy discreta, o bien para aquellos que no residan en el país o ciudad donde se encuentre el centro especializado que realice la intervención.

La operación de reducción de estómago mediante el Método Endo-Sleeve con Sutura Apollo, es un gran aliado para luchar contra la obesidad, pero debe realizarse un seguimiento completo al paciente durante los dos años posteriores a la cirugía.

En el European Medical Institute of Obesity, se realiza un seguimiento al paciente desde todos los frentes posibles, para conseguir que el paciente no vuelva a recuperar el peso perdido.

 

Tratamiento psicológico:

Muchos pacientes, tienen problemas psicológicos a la hora de afrontar sus problemas, que les llevan a comer de forma compulsiva. Otros pacientes, describen mucha ansiedad cuando están a dieta, porque pasan mucha hambre y les cuesta mucho trabajo mantener la fuerza de voluntad para no comer lo que no deben. Es fundamental el tratamiento psicológico con profesionales especializados en sobrepeso, para que aprendan a manejar la ansiedad y enfrentar los problemas de otra forma más saludable para ellos mismos.

Tratamiento nutricional:

Quizá es lo más importante a la hora de que el paciente no vuelva a recuperar el peso perdido. Es muy importante que el paciente aprenda hábitos de vida saludables para que aprenda a comer de forma sana y equilibrada. Además, debido a que el paciente ahora come menos, hay que prepararle planes nutricionales que cubran todas sus necesidades de vitaminas, minerales y micronutrientes para que el paciente pierda peso, sin poner en riesgo su salud.

Pide información sin compromiso y aprovecha las excelentes posibilidades de financiación que ofrecemos.

Juntos podemos conseguirlo.

Salud Madrid
Comunidad de Madrid
Universidad de Navarra
Universidad Autónoma de Madrid
Universidad San Pablo
Universidad Alfonso X El Sabio
Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética
Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid