european medical institute of obesity

Consigue tu peso para el verano con el iBalón de UN AÑO

Balon Intragastrico 1 año

¿Necesitas perder peso de cara al verano?, consigue tu peso para el verano gracias al iBalón, el último avance en el tratamiento de Balón intragástrico, cuya peculiaridad es que puede estar implantado en el estómago durante un año.

El balón intragástrico, es un tratamiento que consiste en la implantación en el estómago de un Balón a través de la boca del paciente. Este balón, está realizado en un material apto para estar dentro del estómago y se llena con una solución salina hasta un volumen que varía según las características del paciente, hasta que éste se encuentre cómodo. Se realiza un anclaje quirúrgico del balón para impedir que se mueva o se salga y se queda implantado en el caso del iBalón durante un año.

Durante ee año, el paciente experimenta una pérdida de peso muy rápida que se realiza sin sentimiento de ansiedad por la comida, gracias a la sensación de saciedad que proporciona el balón.

En el European Medical Institute of Obesity, el paciente asiste a consultas nutricionales semanales, en las que se le dan al paciente una serie de pautas nutricionales para que mantenga una alimentación adecuada para que la pérdida de peso sea a costa de la grasa subcutánea y la masa muscular permanezca intacta.

El seguimiento nutricional tan prolongado, le aporta al paciente conocimientos para que sea capaz de mantener una alimentación adecuada una vez terminado el tratamiento que evite que el paciente vuelva a recuperar el peso perdido una vez finalizado el tratamiento.

El balón intragástrico, es un tratamiento ideal para personas que han cogido peso de forma puntual por cambios en su rutina diaria o bien por cambios hormonales:

iBalón 1 año Obesidad embarazo

Embarazo y postparto: muchas mujeres después del embarazo y periodo de lactancia, se encuentran con un sobrepeso de entre 20 y 30 kilos que junto con el desajuste alimenticio que se tiene muchas veces en el embarazo y postparto producen un aumento de peso y apetito considerables. También la depresión postparto muchas veces produce ansiedad que hace que se coma más por el aumento del apetito y poco a poco se va produciendo un sobrepeso difícil de quitar.

Cambio hormonal en la menopausia: que con el paso del tiempo ha podido producir un sobrepeso de 20 o 25Kgs, y con un aumento de volumen en zonas localizadas, como caderas y abdomen. Normalmente suele estar producido por un descenso del sistema endocrino por un metabolismo ralentizado que produce una redistribución del tejido adiposo. Otra causa muy frecuente es el hipotiroidismo subclínico que muchas mujeres padecen sin saberlo.

iBalón 1 año Obesidad depresión

Depresión, ansiedad o problema emocional: debido a un desajuste alimenticio debido a la depresión, muchas personas van ganando peso y su estado de ánimo les conduce a una situación de dejadez personal y falta de actividad física que muchas veces conduce a la obesidad si no se pone remedio a tiempo.

Lesión deportiva o accidente con reposo: muchas veces, personas deportistas que debido a una lesión tienen que abandonar por completo la práctica del deporte, o bien que sufren un accidente que les lleva a estar una larga temporada de reposo, conducen a muchas personas a padecer obesidad. En estos casos, el Balón Intragástrico es una estupenda solución.

Ventajas del Balón Intragástrico de un año o iBalón

El Balón Intragástrico convencional, sólo puede estar implantado en el estómago seis meses y pasado ese tiempo, hay que retirarlo.

Para muchos pacientes, éste tiempo es insuficiente para perder todo el peso que necesitan, y para establecer unos hábitos de vida saludables que luego el paciente pueda mantener a lo largo de la vida, por lo que con bastante frecuencia, estos pacientes vuelven a recuperar el peso perdido.

Gracias al Balón Intragástrico de un año o iBalón, el paciente tiene un año para perder el peso que necesita y para adquirir unos hábitos saludables gracias al seguimiento que le realizarán nuestros nutricionistas durante todo el periodo en que está implantado el balón, y no sólo eso, sino que además, le realizarán un año de seguimiento adicional en que asesorarán al paciente para que no vuelva a recuperar el peso perdido y para que consiga mantener el peso deseado de por vida.

El sobrepeso y la obesidad, están producidas por una serie de factores que a veces imposibilitan al paciente a perder peso con cualquier dieta o realizando ejercicio.

Cuando no conseguimos perder peso, lo mejor es ponerse en manos de un nutricionista ya que éste nos elaborará un plan de adelgazamiento totalmente personalizado e irá modificando las pautas a seguir en función de los resultados que se vayan obteniendo. No obstante, hay que tener muy claro que el trabajo lo debe hacer el paciente, ya que si no se siguen las pautas que nos da el nutricionista, la pérdida de peso es prácticamente imposible. Por muy buena que sea la dieta que nos ponga el nutricionista, si no se sigue, no se adelgazará.

Todas las personas deben cuidar su alimentación para mantenerse delgadas, y si transcurrido el tiempo del tratamiento se vuelve a los malos hábitos que nos han llevado a padecer sobrepeso u obesidad, se recuperará todo el peso perdido, y el fracaso no estará en el tratamiento elegido, sino en nosotros mismos.

Antes de recurrir a cualquier método de adelgazamiento, bien sea una dieta, o bien sea una intervención quirúrgica, hay que tener muy presente que para mantener los resultados, hay que cuidarse como hace todo el mundo.

Si quieres más información contacta con nosotros en el +34 917 377 070, y veremos cómo podemos ayudarte a solucionar su problema.

Salud Madrid
Comunidad de Madrid
Universidad de Navarra
Universidad Autónoma de Madrid
Universidad San Pablo
Universidad Alfonso X El Sabio
Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética
Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid